Conep promueve crecimiento de la economía y bienestar de RD

El gremio celebra 55 años de trayectoria institucional en favor del empresariado y el desarrollo del país

mayo 30, 2018 9:06 am

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, señaló que el empresariado aboga por el crecimiento de la economía y que tanto el país como los ciudadanos dominicanos tenga cada vez más bienestar.

Brache indicó que aunque este bienestar se puede percibir en los más de dos millones de dominicanos que han salido de la pobreza, aún hay que seguir trabajando, para que todos tengan un salario digno, acceso al transporte, a la salud y sobre todo a la educación.

“Ante estos desafíos se están dando los pasos de lugar, solo que toma un poco más de tiempo, pero el sector privado está consiente que tiene que haber una mejor distribución y estamos apoyando las iniciativas del Gobierno para trabajar en ese sentido”, puntualizó.

Al hablar sobre la combinación del aumento del petróleo, la inestabilidad de la tasa de cambio y el endeudamiento externo, el empresario sostuvo que el país tiene una buena cantidad de reservas de dólares y una economía pujante lo que permite soportar este tipo de situación.

“No hay duda de que un aumento en los precios del petrolero pueda tener efecto en la economía, pero la nuestra es muy robusta, con un crecimiento alto y acelerado, lo cual me indica que puede aguantar, en cierta medida, el proceso que atravesamos”, explicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del “Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional” y su 55 aniversario celebrada por el Conep. La actividad contó con la participación del empresario centroamericano y presidente de Copa Holdings, Stanley Motta.

Brache destacó que el Conep ha sido el precursor de la libre empresa y mercado, así como del crecimiento organizado de cada sector que conforma el empresariado.

“El sector empresarial dominicano tiene una gran incidencia en el desarrollo de la economía nacional, representando un 90% del PIB. Del total de los ingresos del Gobierno, las grandes empresas aportan el 75% y de cada 100 empleados 85 se encuentran en este sector”, afirmó.

Por otro lado, el empresario hizo énfasis en la necesidad de la firma del Pacto Eléctrico y la modificación del Código Laboral para fomentar la formalidad.

En el evento realizado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, estuvo encabezado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y contó con la participación de ministros y funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, miembros de la Junta de Directores del Conep, ejecutivos de las asociaciones empresariales, empresarios, emprendedores, académicos, líderes sociales, sindicales y de opinión, así como representantes de los distintos medios de prensa.

FUENTE:
https://www.eldinero.com.do/60758/conep-promueve-crecimiento-de-la-economia-y-bienestar-de-republica-dominicana/

Categoría: