CEMEX realiza jornada de reforestación en San Pedro de Macorís

agosto 23, 2016 11:52 am

Con la participación de más de 100 empleados voluntarios, CEMEX realizó una jornada de reforestación en la cantera de su planta de cemento ubicada en San Pedro de Macorís en la que sembró plantas de especies endémicas y nativas de la Hispaniola.

La jornada de reforestación, realizada durante el Día Verde promovido por el programa de voluntariado corporativo Manos a la obra, permitió que empleados de la compañía reforzaran su compromiso con el medioambiente al donar su tiempo y esfuerzo para hacer la diferencia en beneficio de la sociedad.

“En CEMEX tenemos el compromiso de reducir al mínimo la huella ambiental de nuestras operaciones. Por eso identificamos y medimos cuidadosamente todos nuestros impactos. Esta jornada de reforestación, de la que nuestros empleados fueron protagonistas, es ejemplo del interés compartido por todos nuestros colaboradores para proteger nuestro medioambiente”, expuso Carlos González, presidente de CEMEX en el país.

Entre las plantas sembradas por los empleados de CEMEX se encuentra la caoba criolla, la cual posee la característica de atraer la biodiversidad animal, principalmente aves, por proveerles de alimento.

Esta jornada de reforestación se suma a los esfuerzos continuos de CEMEX a favor del medioambiente. Dentro de los proyectos sostenibles implementados por la empresa recientemente se destacan las prácticas de recuperación y reciclaje de agua, que permiten ahorrar anualmente un promedio de 75 millones de litros del líquido en la planta de cemento de San Pedro de Macorís y ahorrar hasta el 40% del consumo en sus plantas de concreto, gracias a la implementación de sistemas de tratamiento y reutilización del agua tratada, para regado de jardines y en el proceso de producción respectivamente.

Además, la empresa ha logrado reducir en un 23% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada de cemento a partir de la línea base del 1990, avanzando hacia la meta global de reducir el 25% para el 2020.

Actualmente, la totalidad de la energía que requiere la planta de CEMEX en San Pedro de Macorís está contratada de fuentes renovables suministrados por una planta de generación de energía fotovoltaica de 1.5 megavatios y de parques eólicos gracias a un acuerdo firmado con EGE Haina.

Las operaciones de CEMEX cuentan con la certificación bajo la norma ISO 14001:2004, avalando el cumplimiento voluntario y el compromiso de la empresa de mantener altos estándares de desempeño ambiental, al contar con procedimientos destinados a prevenir, minimizar y controlar impactos al medio ambiente, así como gestionar la mejora continua.

Con estas iniciativas CEMEX busca promover los valores ambientales y el respeto a los recursos naturales.

FUENTE:
http://eldia.com.do/cemex-realiza-jornada-de-reforestacion-en-san-pedro-de-macoris/

Categoría: