CEMEX inaugura edición de programa RBI en San Pedro

marzo 23, 2012 12:48 pm

Por octavo año consecutivo CEMEX dejó inaugurado el Programa de Becas Deportivas RBI San Pedro de Macorís que patrocina a 144 estudiantes con edades entre 14 y 18 años, en el marco de una actividad en la que se le rindió un reconocimiento al doctor José Hazim Frappier, por sus aportes al desarrollo social, deportivo y educativo de esa provincia.

El programa de la Major League Baseball (MLB) es patrocinado por CEMEX desde hace 8 años y forma parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de ayudar a jóvenes estudiantes a mejorar sus habilidades en el deporte nacional (el béisbol), fomentar la educació proporcionándoles la preparación deportiva y el apoyo logístico que requieren con la condición única de no abandonar sus estudios. De acuerdo a Carlos González, presidente de CEMEX “nuestro fuerte compromiso social nos llevó a iniciar en el año 2004 el programa RBI en San Pedro de Macorís, cuna de los mejores peloteros de República Dominicana y del mundo”.

González afirmó que “el esfuerzo ha valido la pena, pues hoy podemos decir con orgullo que a través de RBI hemos hecho un aporte valioso a más de 1,300 estudiantes luchadores y persistentes, que se acercaron a nosotros con la clara conciencia de sólo el esfuerzo garantiza el progreso”.

De su lado, Julissa Almonte, gerente de Comunicación & Asuntos Corporativos de CEMEX, explicó que “cada año realizamos mejoras al programa como una manera de enriquecerlo”.

En esta ocasión, adicional a las charlas sobre temas de interés como sustancias prohibidas y manejo de presupuesto, los becados tomarán parte en una jornada de limpieza de playas coordinada conjuntamente con Vida Azul y la Major League Baseball. De esa manera retribuirán a su propia comunidad el apoyo que reciben de CEMEX”.

Entre los asistentes estuvieron el diputado por San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo; el asesor Deportivo del Poder Ejecutivo, Juan Eric Yermenos; la vicealcaldesa de Los Llanos, Wendy Sosa; representantes de entidades gubernamentales, civiles y militares; directivos de la MLB y de CEMEX; familiares de los jóvenes becados, periodistas y relacionados.

Monseñor Francisco Ozoria, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís impartió la bendición del programa, el cual volvió a contar este año con la colaboración de la banda de música infantil de Los Llanos, que tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y la marcha con la cual desfilaron los jugadores.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/el-deporte/2012/3/23/226303/CEMEX-inaugura-edicion-de-programa-RBI-en-San-Pedro

Categoría: