CEMEX busca mejorar las infraestructuras en los países en los que tiene presencia

Reafirma compromiso con RD de promover nuevas tecnologías de concreto

abril 21, 2016 7:05 am

CEMEX Dominicana reafirmó el compromiso de promover en República Dominicana, donde tiene 20 años de presencia, nuevas tecnologías en concreto ante los múltiples beneficios que representan en términos económicos y ambientales.

El planteamiento fue hecho por el presidente de la empresa en el país, Carlos E.González, a propósito de la participación de la compañía en la primera autopista de concreto de Egipto al conectar dos importantes centros económicos mediante 35 kilómetros de carretera: El Cairo, capital del país, y el puerto marítimo de Suez.

En República Dominicana CEMEX ha pavimentado en concreto varios barrios en la provincia Pedernales, calles en los municipios de Quisqueya y Consuelo, San Pedro de Macorís, un tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart y una calle en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo, entre otros proyectos.

“Nuestro fin no es ser constructores de infraestructura, sino que así como se ha hecho en Egipto y también hemos logrado aquí al impulsar la construcción de viviendas con formaletas, ponemos a disposición nuestra experiencia con la intención de que la industria local asuma estas soluciones sustentables de construcción en beneficio de la sociedad”, expuso González.

Tras tres años de talleres, estudios y conversaciones con la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, CEMEX obtuvo el permiso para iniciar el proyecto Cairo-Suez. La preparación, capacidad de diseño, y experiencia resultaron en la decisión por parte de la autoridad egipcia de invertir en la construcción de esta importante autopista.

“El que Egipto esté construyendo junto a CEMEX su primera carretera en concreto es un ejemplo de la visión de la compañía de mejorar las infraestructuras de los países en los que tiene presencia transfiriendo tecnologías. Aspiramos a lograr estos mismos resultados en República Dominicana” expresó Carlos González, líder regional del área de Infraestructura y presidente de CEMEX Dominicana.

CEMEX ha aplicado con éxito la tecnología de carreteras de concreto a nivel global, sin embargo, esta es la primera vez que lo hace en Egipto. CEMEX Egipto suministró 130,000 metros cúbicos de concreto para la autopista Cairo-Suez, vía que disfruta de durabilidad, bajos costos de mantenimiento, confort, seguridad, visibilidad, ahorro de combustible y reducido impacto ambiental.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

FUENTE:
http://www.diariolibre.com/economia/cemex-busca-mejorar-las-infraestructuras-en-los-paises-en-los-que-tiene-presencia-BA3417074

Categoría: