Cementos Cibao construye un mejor país con acciones sociales

enero 26, 2023 11:19 am

Cementos Cibao es una empresa perteneciente al sector de la industria del cemento de República Dominicana que ha acompañado el crecimiento y desarrollo del país desde el año 1964, ubicada en el corazón del Cibao y consolidada como la principal empresa de cemento con capital netamente dominicano.

Con una trayectoria de 58 años, se mantiene reiterando su compromiso con las comunidades de su entorno en los ámbitos social, educativo, de salud, deporte y ambiental con su programa de responsabilidad social desarrollado durante el 2022, a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera. Beneficiando principalmente a las familias de los municipios de Puñal, Guayabal, Baitoa, Imbert y Pepillo Salcedo.

La Fundación Huáscar Rodríguez Herrera es una organización sin fines de lucro que inició su trabajo el 19 de marzo del año 1999, como una iniciativa de don Huáscar Rodríguez Herrera; con la misma se procura, a través de la promoción del desarrollo de comunidades, contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la niñez y envejecientes. Dentro de esta se desarrollan cuatro pilares que desprenden todas las actividades de responsabilidad social que realizan. Estos pilares son:

  • Programa de Salud.
  • Programa de Educación y Medioambiente.
  • Programa de Infraestructura.
  • Programa de Deporte y Cultura.

Además de la fundación, son muchas las acciones que esta empresa realiza a favor de la gente, entre ellas destacan:

  • Promueve constantemente la sana recreación apoyando diversas disciplinas deportivas como beisbol, basquetbol, natación y ciclismo, donando utilería deportiva y uniformes a nivel nacional.
  • Con su programa de infraestructura tienen como objetivo el desarrollo y crecimiento de la comunidad. Es por esto que realizan constantes donaciones de cemento y concreto para aceras, puentes, edificaciones públicas y policiales, parques, escuelas, canchas deportivas e iglesias. En el año 2022 donaron más de 6,000 fundas de cemento para mejorar la calidad de vida de cientos dominicanos.
  • Entre las iniciativas para mejorar las infraestructuras en la región, continuaron con su programa Piso Digno, este busca donar cemento a personas que aún tienen su casa con piso en tierra, beneficiando a diversas comunidades vulnerables en Matanzas Adentro, Los Melania y Estancia Nueva.
  • Periódicamente se organizan operativos médicos para ofrecer servicios de salud diversos. Adicionalmente brinda apoyo de suministros para dotación de centros de salud comunitarios. Igualmente, realizan apoyo a policlínicas y a hospitales de las comunidades aledañas a sus operaciones.
  • Apoya la educación por medio del desayuno escolar, repartiendo más de 3,500 raciones diarias para igual número de niños en 15 escuelas apadrinadas de las comunidades cercanas a sus operaciones. • Por octavo año consecutivo Cementos Cibao se encargó de llenar de luces el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, llevando así alegría a la gente en la época de navidad y estrechando los lazos familiares.
  • Como parte de las acciones de solidaridad efectuadas en Navidad, más de 2,000 niños pertenecientes a distintas escuelas apadrinadas recibieron juguetes con el objetivo de dibujar sonrisas y crear momentos de felicidad en estos niños.
  • Como parte de su compromiso con elevar los niveles de protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, en los últimos siete años han reforestado 94,088 árboles de 29 especies diferentes, incluyendo el Tamarindo Cimarrón, especie que está en peligro de extinción, recuperando así 1 millón mts2 en área reforestada.
  • Realizaron la donación de más de 850 tanques para la basura, contribuyendo con la limpieza e higiene de los espacios públicos y para el adecuado manejo de residuos.
  • Desde Jarabacoa, subsidian el Hogar de Ancianos Margarita Herrera, este brinda a personas de la tercera edad un lugar apropiado para sus cuidados. Actualmente, albergan alrededor de 90 envejecientes.
  • Auspician la Escuela de Pintura y Artes de la Fortaleza San Luis, logrando un impacto positivo en la vida de más de 140 niños cada año por medio de la formación en artes plásticas y música.

Cada año, Cementos Cibao reiteran su responsabilidad social corporativa con la calidad de vida de las familias dominicanas, a través de las iniciativas sociales que forman parte de los programas que desarrolla desde hace años para apoyar a las comunidades del país, y que continuará realizando por su alto sentido de compromiso social.

FUENTE:
https://listindiario.com/edicion-impresa/Listin%20Diario/24-01-2023

Categoría: