2018-03-02-Rayza-Rodríguez,-presidenta-de-Adocem

Cementeros apuestan a soluciones viales que respeten medio ambiente

marzo 6, 2018 9:37 am

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) manifestó que ese sector viene apostando por soluciones viales más sustentables en términos ambientales, teniendo como factor estratégico el desarrollo sostenible.

Rayza Rodríguez, presidenta de Adocem, afirmó en ese tenor, que como industria viene fomentando una cultura de progreso económico y social compatible con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, garantizando asimismo que su producto posea los más altos estándares de calidad.

La dirigente empresarial expresó dichas consideraciones con motivo de una alocución que dirigiera el pasado jueves en el acto de inauguración del proyecto habitacional Villa Poppy, en la comunidad Río Grande, actividad encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para asentar 53 familias de las comunidades La Siberia y El Castillo, desalojadas en enero del pasado año del Parque Nacional de Valle Nuevo como parte de un plan de rescate del área protegidaasumido por el Gobierno dominicano.

Se trata de la primera etapa donde fueron levantadas las casas con donativos de empresas y de entidades estatales. La pavimentación de las calles y la construcción de las aceras y contenes con un total de casi 6000 fundas de cemento, constituyó un legado conjunto de todas las empresas productoras de cemento de República Dominicana, entre las cuales figuran -Cementos Cibao, Cemex Dominicana, Domicem, Argos Dominicana, Cementos Santo Domingo y Cementos Panam.

De acuerdo a Rodríguez, el concreto como elemento principal del pavimento gana cada vez más terreno entre quienes abogan por soluciones viales más sustentables en términos ambientales. “De ahí que la contribución de los productores de cemento a este proyecto, se inscribe en los principios de compaginar la actividad de fabricación con el respeto por el medio ambiente y la protección del entorno”, planteó.

Añadió que los avances del concreto han permitido que sus propiedades lo hagan mucho más amigable con el medio ambiente, y su utilización en la infraestructura moderna está cambiando, ofreciendo diversas alternativas que aportan en gran medida a la sostenibilidad.

Del mismo modo, valoró positivamente la iniciativa de las autoridades para recuperar la gran franja ecológica de la Reserva Científica a la vez que agradeció al Ministro Domínguez Brito la oportunidad de participar de este proyecto.

Fuente

Categoría: