Celebran panel por el medio ambiente

junio 6, 2012 12:46 pm

La contaminación es uno de los problemas que más afectan al medio ambiente y también a los seres humanos. Por eso Barrick Pueblo Viejo celebró ayer el panel Prácticas Sostenibles para la Preservación del Medio Ambiente.

José Rafael Almonte, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Medio Ambiente, se mostró satisfecho porque el sector empresarial se esté compretiendo a generar prácticas que garanticen la eficacia de la política ambiental del Estado dominicano.

Destacó que en el país la desforestación, la contaminación de los ríos, el deterioro de las costas y de los recursos naturales son fruto de actividades que no se realizan adecuadamente.

“El aporte más importante por parte del Estado es la incorporación de disposiciones sobre el tema ambiental en nuestra constitución”, expresó.

La directora ejecutiva de la Cámara Minera Petrolera, Cristina Thomén Ginebra, señaló que el sector minero de República Dominicana es importante por su incidencia en el desarrollo económico, social y ambiental.

En el seminario participaron Indhira de Jesús, directora del Programa de Protección Ambiental de The Nature Conservancy; Mamerto Valerio, director ejecutivo de Enda Dominicana; Patricia Toribio, directora ejecutiva del Parque Zoológico Nacional, y Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente de Barrick Pueblo Viejo.

(+)
CONTAMINACIÓN DE LAS COSTAS Y PLAYAS DE RD

Patricia Cardona, directora ejecutiva de la Fundación Vida Azul, manifestó que en el país existen muchas playas que se han convertido en depósitos de desechos sólidos, al mismo tiempo que resaltó que las playas son importantes para el desarrollo del turismo. “No se necesita ser un experto en la materia, simplemente con el hecho de ser ciudadanos sensibles y comprometidos podemos hacer la diferencia”, señaló.

Asimismo aseguró que estan trabajando en varios proyectos que aportan a la sociedad y al medio ambiente.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2012/06/06/235151/celebran-panel-por-el-medio-ambiente

Categoría: , ,