CAMIPE considera positiva posición de presidente Medina sobre proyectos mineros

La organización recibe favorablemente la recomendación del presidente de la República de seguir promoviendo inversiones ambientalmente responsables en el sector minero nacional.

julio 2, 2018 3:47 pm

Santo Domingo, 1ero de julio de 2018. La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), considera muy positiva la posición asumida por el presidente Danilo Medina acerca del sector minero, al cual se refirió como una actividad con capacidad para generar aumentos considerables en las exportaciones.

El Primer Mandatario habló durante la inauguración de cumbre 51 del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) 2018. Durante sus palabras, destacó la importancia de seguir promoviendo inversiones ambientalmente responsables como las que ofrece el sector minero, pues la minería “tiene un gran potencial para atraer empresas globales comprometidas con la defensa y protección del medioambiente”.

Pedro T. Esteva, presidente de CAMIPE, aseguró que las consideraciones emitidas por el presidente Medina son el espaldarazo necesario para que el sector minero pueda desarrollar todo su potencial en el país, ya que la minería sustentable y moderna es una realidad que potencializa la economía en todos sus ámbitos, como ha sido demostrado a nivel internacional.

Esteva señaló que, en el caso de República Dominicana, la minería es una de las actividades productivas que genera más ingresos por exportaciones, convirtiéndose rápidamente en uno de los pilares que soporta parte del crecimiento económico del país.

El representante de CAMIPE dijo además que durante 20 años su entidad se ha destacado por mantener su compromiso con la transparencia y con el desarrollo del sector minero, por lo que apoyan cualquier disposición del Estado que pueda favorecer la minería a nivel nacional.

Sobre CAMIPE

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana es una entidad dedicada a impulsar el desarrollo y crecimiento del sector Minero-Petrolero del país, aplicando los más altos estándares de seguridad industrial y controles medioambientales. La institución fue fundada en el año 1998 y desde entonces tiene como misión promocionar la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, mediante la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y contribuyendo con el bien social y económico nacional.

Categoría: