Camipe celebra declaratoria del Año de Fomento a las Exportaciones

enero 3, 2018 9:28 am

La Cámara Minera Petrolera (Camipe) felicitó al presidente Danilo Medina por el decreto 437-17 que declara el 2018 como el “Año de Fomento a las Exportaciones”, disposición que enuncia como prioridad nacional fomentar las exportaciones, la inversión y el turismo a través del comienzo de nuevos mercados, la diversificación de la oferta exportable y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, lo que se traduce en un futuro favorable para la nación.

El presidente de Camipe, José Sena, destacó el impacto positivo que representa este decreto a nivel nacional, señalando que en el caso del sector minero, además de generar más de 11 mil empleos directos y aportes al fisco por encima de US$1,400 millones en los últimos años, es la minería el sector líder de exportaciones nacionales sosteniendo la economía del país en el último quinquenio.

“Esta iniciativa del presidente Medina, indicó Sena, la visualizamos como una expresión muy positiva y un indicador de que el presidente exalta la importancia de los sectores exportadores de nuestro país”, dijo.

FUENTE:
https://www.listindiario.com/economia/2018/01/03/497147/camipe-celebra-declaratoria-del-ano-de-fomento-a-las-exportaciones

Categoría: