Cámara Minera Petrolera se reúne con Academia de Ciencias

marzo 21, 2017 4:38 pm

Miembros del Consejo Directivo de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), institución que agrupa el sector empresarial minero-petrolero del país, se reunieron con el presidente y miembros del Consejo Directivo de la Academia de Ciencias.

El objetivo de este intercambio fue establecer relaciones de cooperación y desarrollar temas de interés común para ambas instituciones.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Academia de Ciencias, donde ambas instituciones identificaron el fin común que les anima, interesadas en crear un sector minero petrolero responsable, transparente, sostenible y competitivo para la República Dominicana.
Es misión de la Academia de Ciencias de la República Dominicana la promoción, investigación y difusión de la ciencia y tecnología en el país.

El Camipe reconoce el importante papel que desarrolla la Academia de Ciencias desde sus fundamentos, los cuales son base imprescindible para el desarrollo sostenible nacional, así como la importancia de la minería, que se ha convertido en uno de los principales generadores de riqueza e ingresos al país.

Señala que todo eso influye de forma positiva en la reducción de la pobreza, el crecimiento de las exportaciones, la generación de divisas, de empleos de calidad y el pago de tributos al fisco.

En la actividad participaron, por la Cámara Minera y Petrolera, José Sena, presidente; Luis Eduardo Díaz, vicepresidente; Pedro Esteva, director; Julissa Báez, directora, y Yamily López, directora ejecutiva.

Por la Academia de Ciencias Luis Schecker Ortiz, presidente, y Eleuterio Martínez, vicepresidente.

FUENTE:
http://hoy.com.do/camara-minera-petrolera-se-reune-con-academia-de-ciencias/

Categoría: