Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana Designa su Nuevo Consejo Directivo

abril 5, 2016 4:34 pm

Santo Domingo, Rep. Dom. La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), celebro el pasado 17 de marzo del año en curso,  su Asamblea General Ordinaria donde quedó elegido el nuevo Consejo Directivo de Camipe para el periodo 2016-2018.

 

El consejo directivo electo está formado por:

Ing. José Sena, representante de  Las Lagunas Ltd.             – Presidente

Lic. Luís Eduardo Díaz, representante de Pueblo Viejo

Dominicana Corporation. (PVDC  -Barrick)                            – Vicepresidente

Lic. Elizabeth Mena, representante de CORMIDOM.             – Secretaria

Lic. Francisco Aponte, representante de DOCALSA              – Tesorero

Como Directores fueron electos:

Ing. Jorge Isa de Cementos Cibao

Ing. Pedro Esteva de IMCA

Lic. Julissa Báez de ADOCEM

Lic. Rosa De los Santos de FALCONDO

Lic. Cristina Thomen  como Miembros Asociado

 

La actividad, que se llevó cabo en el salón de Eventos y Capacitación de  IMCA en el Km  11 ½ de la autopista Duarte, se inició con las palabras de bienvenida del presidente de CAMIPE, Ing. José Bernardo Sena, destacando que ese sector productivo continuará impulsando la economía nacional.

El presidente de la CAMIPE destacó que “la minería actual se caracteriza por impactar lo menos posible el medio ambiente, regenerando la biodiversidad en las áreas restauradas, creando áreas de amortiguamiento fuera del área mineralizada de la concesión, preservando la calidad de aire, agua y suelo”, de igual forma citó, que CAMIPE seguirá aportando y  trabajando junto con el Gobierno para atraer la inversión extranjera para los proyectos de exploración minera y petrolera del país.

Resaltó el hecho de que CAMIPE viene trabajando muy cercano al Ministerio de Energía y Minas creando las condiciones para actuar como órgano de consulta del sector y consensuando las disposiciones que tiendan a fortalecer el sector minero nacional, lo que incluye buscar los mecanismos apropiados para agilizar el proceso de fiscalización de los proyectos mineros en la fase de producción, así como crear las condiciones para que las universidades nacionales incluyan la carrera de post grados en minería y geología.

CAMIPE, en su plan de trabajo 2016-2018 y como parte de sus ejes estratégicos está implementando programas educativos para estudiantes de intermedio y bachillerato; así como charlas y tertulias para los diferentes gremios productivos y de profesionales del país, como: periodistas; contadores; abogados; asociaciones empresariales; cooperativas, etc. interesados en los fundamentos de la industria minera.

 

Sobre la Cámara Minera Petrolera de la Republica Dominicana

CAMIPE fue fundada en el año 1998 y desde entonces tiene como misión impulsar por el desarrollo, dinamismo y crecimiento del Sector Minero-Petrolero, con fines de promover la actividad minera y petrolera, promocionando a la República Dominicana como destino de inversión privada nacional y extranjera, mediante la transferencia y la utilización de tecnologías adecuadas y el fomento de los recursos humanos, aplicando criterios sostenibles en la protección del medio ambiente y contribuyendo con el bien social y económico de las comunidades y del país.

Categoría: