Cae producción petróleo, dice OPEP

marzo 16, 2016 7:03 am

La producción petrolera de los países de la OPEP cayó el mes pasado, mientras un incremento en la producción de Irán fue opacado por cambios en Irak, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos.

La producción total del grupo se mantuvo en 32.3 millones barriles por día en febrero, de acuerdo al reporte mensual del mercado de la OPEP. Esto fue un reducción de los 32.5 millones barriles diarios el mes antes, reporta Anjli Raval.

El estimado fue calculado por fuentes secundarias como analistas y consultores.

En un intento por elevar la producción después de levantar las sanciones contra la industria del petróleo, Irán el mes pasado aumentó su producción en 187 mil barriles diarios hasta 3.1 millones de barriles diarios.

La producción cayó en Irak por 263 mil barriles diarios hasta 4.2 millones de barriles diarios y la de Nigeria en 94,200 barriles diarios hasta 1.8 millones de barriles diarios debido a problemas en los oleoductos. La producción en los EAU se redujo en 49,200 barriles diarios.

Arabia Saudita, líder de facto del grupo y el mayor productor, mantuvo su producción en unos 10.1 millones de barriles diarios.

El reinado junto a Rusia, Venezuela y Qatar apoyaron congelar la producción en los niveles de enero si los otros grandes productores también contribuyen. Irán dijo que no apoyará congelar hasta que su cuota de mercado regrese a los niveles previos a la sanción.

La OPEP espera menor demanda por su crudo en el 2016 de lo que se había pronosticado. La demanda por el crudo de la OPEP se espera se mantenga en 31.5 millones de barriles diarios, 100 mil barriles diarios menos que lo que apareció en el reporte del mes previo.

El grupo anticipa que la demanda global de petróleo aumente en 1.25 millones de barriles diarios, como se había declarado previamente.

De acuerdo con el más reciente reporte mensual, la OPEP espera que la producción fuera del grupo disminuya en 700 mil barriles diarios, apegado a los pronósticos previos.

Fuente

FUENTE:
http://www.diariolibre.com/economia/financial-times/cae-produccion-petroleo-dice-opep-FF3043205

Categoría: