Buscan atraer inversiones hacia industria extractiva

La Cámara Minera Petrolera firmó un acuerdo con la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad con la finalidad de captar inversionistas en esos países

abril 29, 2016 7:24 am

La Cámara Minera Petrolera de República Dominicana (Camipe) busca atraer a inversionistas y empresas especializadas en la industria extractiva de los Países de la Mancomunidad con la finalidad de impulsar la exploración y posterior  explotación de petróleo y gas natural en el país.

La información la ofreció ayer el presidente de la Camipe, José Sena, tras la firma de un acuerdo de colaboración con representantes de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en el país.

“El propósito del acuerdo es traer a todos los miembros de la comunidad británica, las ex colonias inglesas, que tienen tecnología de punta para la minería metálica y no metálica, así como también para la explotación de petróleo y gas natural”, explicó Sena.

Según el presidente de la Camipe, en muchos de los países de la Mancomunidad, que son 53, hay tecnologías avanzadas y vasta experiencia en el sector minero.

“Se busca atraer la inversión extranjera de esos países, muchos de ellos líderes, como Australia, Canadá, India, Trinidad y Tobago y las compañías inglesas que tienen fama y prestigio de ser de las mejores del mundo”, destacó Sena.

Avance
Sena indicó que aunque todavía no se ha concretado ningún proyecto, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el país se ha ido avanzando en la definición de las “reglas de juego” y en la identificación de las zonas con potencial para el hallazgo de petróleo y gas natural.

“Estamos listos y esperanzados de que en el segundo semestre de este año se inicien los procesos de atraer inversionistas, para que conozcan las reglas de juego, se le muestren las áreas, la data (Ö)”, manifestó Sena.

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en el país, Fernando González, también valoró las medidas que está tomando el MEM, lo que a su juicio es vital para atraer inversiones al sector.

(+)
IMPACTO DE LA MINERÍA EN ECONOMÍA DEL PAÍS
Empleos:
Según el presidente de la Cámara Minera Petrolera de República Dominicana (Camipe), José Sena, actualmente la minería es el “principal soporte de la economía dominicana”. Dijo que el sector genera alrededor de 15,000 empleos directos y 60,000 indirectos.

Mancomunidad: La Mancomunidad de Naciones está presente en los cinco continentes. Parte de los países miembros son Antigua y Barbuda,  Australia, Bahamas, Barbados, Jamaica, Reino Unido, Trinidad y Tobago, Canadá, Nueva Zelanda, entre otros.

FUENTE:
http://www.listindiario.com/economia/2016/04/28/417230/buscan-atraer-inversiones-hacia-industria-extractiva

Categoría: , ,