Barril profundiza pérdidas ante posible alza de producción por parte de OPEP y Rusia

mayo 28, 2018 10:04 am

Los precios del petróleo profundizaban sus pérdidas el lunes después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que podrían aumentar la oferta, mientras que el incremento de la producción en Estados Unidos no muestra señales de desaceleración.

* A las 1243 GMT, los futuros del crudo Brent perdían un 1,48 por ciento, a 75,30 dólares por barril, después de tocar un mínimo de tres semanas de 74,49 dólares por barril previamente en la sesión.

* Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caían un 1,59 por ciento, a 66,8 dólares por barril, después de tocar un mínimo de seis semanas de 65,80 dólares por barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores liderados por Rusia comenzaron a retener 1,8 millones de barriles por día (bpd) de suministros para apuntalar al mercado e incrementar los precios que en 2016 tocaron su nivel más bajo en más de una década, a menos de 30 dólares por barril.

* Desde que entraron en vigor los recortes de suministro el año pasado, los precios han subido y el Brent superó los 80 dólares por barril este mes, provocando preocupaciones de que los altos precios reduzcan el crecimiento económico y eleven la inflación.

* Para enfrentar una posible escasez de suministros, Arabia Saudita -líder de facto de la OPEP- y Rusia han estado en conversaciones sobre un alivio a los recortes y para incrementar la producción en 1 millón de bpd.

* El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, afirmó que una de las opciones para aliviar los recortes es volver a los niveles de producción de octubre de 2016, que es la base para el actual pacto de suministros.

* En tanto, el incremento de la producción de petróleo en Estados Unidos no mostraba señales de desacelerarse, dado que los perforadores siguen ampliando su búsqueda por nuevos yacimientos para explotar.

* Las energéticas de Estados Unidos sumaron 15 plataformas petroleras en la semana que terminó el 25 de mayo, lo que llevó el total a 859, la cifra más alta desde 2015, en un fuerte indicio de que la producción de petróleo estadounidense seguirá subiendo.

* El bombeo de crudo en Estados Unidos ya ha subido más de un 27 por ciento en los últimos dos años, a 10,73 millones de bpd, cada vez más cerca de los 11 millones de bpd de Rusia.

FUENTE:
https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1IT176-OUSLB

Categoría: