Barrick ha gastado US$3,200 millones en productores locales

Dice que tiene 2,200 empleados, de los cuales 95% es dominicano

junio 8, 2018 9:06 am

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, destacó ayer que esa empresa ha comprado insumos a empresas dominicanas por un valor US$3,200 millones desde que se instalación en el país.

Durante un desayuno temático titulado “Acciones Industriales que Transforman” desarrollado en la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), la ejecutiva de Barrick resaltó que esa empresa aporta al país unos 2,200 empleos, de los cuales el 95% corresponde a personal dominicano y el 40% a la gente de la zona donde está instalada la multinacional.

“Es posible hacer una minería sostenible, cumpliendo las regulaciones, con transparencia y participación de las comunidades; con la implementación de proyectos sociales y ambientales que dejen como legado acciones que perduren, y que contribuyan con el desarrollo de nuestro país”, indicó Barceló.

Además, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo resaltó que entre los aportes que ha hecho la empresa para contribuir con el desarrollo sostenible del país, se destaca la participación de 63,748 personas de las comunidades próximas a su operación en 5,328 actividades organizadas desde su departamento de Responsabilidad Social solo entre 2014 y 2017.

En la actividad a la que participaron funcionarios y varios dirigentes empresariales, Barceló dijo que “la empresa está dejando un impacto positivo en la zona, en lo social y en lo medioambiental.

FUENTE:
https://www.diariolibre.com/economia/barrick-ha-gastado-us-3-200-millones-en-productores-locales-DH10066432

Categoría: , ,