Barrick-continuará-acuerdos-con-la-Unidad-de-Electrificación-Rural

Barrick continuará acuerdos con la Unidad de Electrificación Rural

Convenios implican una inversión de RD$87 millones en el municipio de Cotuí

marzo 21, 2018 9:47 am

La nueva presidenta de la Corporación Minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, reiteró el compromiso que tiene la empresa de dar continuidad a los acuerdos firmados con la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), que permitirá la rehabilitación y electrificación de cinco comunidades del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Aunque el acuerdo fue firmado por el pasado titular de la minera, Méjico Ángeles-Lithgow, la nueva presidenta de Barrick pidió detalles de los avances de ese acuerdo. “Este proyecto nosotros lo hemos visualizado desde el inicio como un propósito que se tiene que cumplir”, precisó la ejecutiva.

Se recuerda que el acuerdo contempla una inversión de RD$87 millones, y la minera se comprometió con un monto aproximado de un millón de dólares que están siendo utilizados para la compra de materiales eléctricos y el resto será aportado por la UERS en mano de obra.

Durante el encuentro Thelma Eusebio, directora de la UERS, reitero el compromiso asumido para dar apoyo logístico y técnico en la electrificación, instalación y reparaciones eléctricas del interior de las viviendas y de otras insta- laciones requeridas a partir de las redes convencionales y la instalación de postes de luz, línea de media y baja tensión, lámparas y los transformadores que suplirán la energía.

Fuente

Categoría: