Bahamas anuncia construcción de refinería por valor de 4,000 millones dólares

febrero 16, 2018 11:01 am

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció este jueves la construcción por parte de la compañía estadounidense Oban Energies de una refinería de petróleo por valor de 4,000 millones de dólares, así como, de un centro de almacenamiento del mismo en Gran Bahama.

En declaraciones realizadas en el Parlamento, indicó que el acuerdo con la compañía estadounidense Oban Energies, será firmado este próximo lunes.

A su vez, indicó que el acuerdo permitirá “revitalizar” la isla de Gran Bahama y todo Bahamas.

Tras destacar los 30 años de experiencia de la empresa en todo el mundo, dijo que el proyecto, en su primera fase, incluirá la construcción de un almacén para cuatro millones de barriles, un puerto y una zona de carga y descarga para embarcaciones de gran tamaño, así como la construcción de una refinería de 50,000 barriles diarios.

En una segunda fase, se prevé ampliar la instalación para que pueda albergar la producción de 250,000 barriles.

A su vez, destacó el lado social del acuerdo, según el cual la empresa contribuirá con 100,000 dólares anuales para proyectos comunitarios y desarrollo en el este de Gran Bahama y 150,000 al año para investigación marina.

También indicó que la compañía hará todos los esfuerzos posibles por usar materiales, servicios y personal de Bahamas.

“Creo que es una gran noticia para Bahamas, y seguro que habrá más novedades en las semanas venideras”, concluyó el primer ministro.

FUENTE:
https://www.eldinero.com.do/55298/bahamas-anuncia-construccion-de-refineria-por-valor-de-4000-millones-dolares/

Categoría: ,