Alza de 20% de aluminio impulsa a China a retomar producción

abril 11, 2016 7:19 am

Las fundiciones de aluminio en China, que proveen más de la mitad del metal a nivel mundial, están habilitando plantas que se mantenían inactivas después de la recuperación del precio, de acuerdo con el grupo de la industria que negoció un acuerdo en diciembre para reducir la capacidad.

Casi la mitad de la capacidad de las fundiciones chinas es rentable a los precios corrientes, dijo en entrevista telefónica Wen Xianjun, vicepresidente de la Asociación China de la Industria de Metales No Ferrosos, añadiendo que el reinicio de las plantas no viola el acuerdo celebrado en diciembre ya que el pacto permitía flexibilidad en la producción.

Los precios del metal que se emplea para hacer de todo, desde marcos para ventanas hasta aeronaves, han subido más de un 20 por ciento a partir de la baja experimentada en noviembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái, debido a las señales observadas en el país para impulsar su crecimiento.
La nueva producción puede revertir la caída de las exportaciones luego de haber inundado los mercados mundiales el año pasado y afectado a los productores de los Estados Unidos hasta la India.

“A la vez que continuamos limitando estrictamente el agregado de nueva capacidad, alentamos a quienes pueden lograr un flujo de caja positivo a reiniciar la producción porque la demanda es buena”, dijo Wen desde Pekín el miércoles.

Se cumple así la predicción de Macquarie Group Ltd. de que el aumento de los precios del aluminio y del acero restablecería nuevamente la producción, amenazando el repunte.
Las tasas se habían disparado más allá de lo esperado, en parte porque las empresas que cerraron sus fundiciones y hornos dudaron sobre la sostenibilidad de la recuperación, dijo Ian Roper, director de la división de investigaciones sobre materias primas en una entrevista la semana pasada.
Las Provincias del Sur. La mayor producción china podría sumarse a la sobreoferta mundial. La estructura relacionada con los metales base sigue siendo muy pobre y se prevé que el aluminio caiga a US$1.350 la tonelada métrica en los siguientes 12 meses, dijo Goldman Sachs Group Inc. en una nota con fecha 7 de marzo.
El metal estaba a US$1.515 el pasado jueves y ha aumentado menos del 6 por ciento desde fines de noviembre, en comparación con la ganancia de más del 20 por ciento en Shanghái.

China Hongqiao Group Ltd., el mayor productor de aluminio del mundo, ya ha anunciado un aumento de la oferta. La compañía ampliará su capacidad en un 16 por ciento este año, llevándola a alrededor de 6 millones de toneladas, según dijo su máximo responsable ejecutivo, Zhang Bo, el mes pasado. Esto sucede después de que la producción de aluminio en el país cayera durante los primeros dos meses porque las empresas querían poner freno a las pérdidas.
Las fundiciones, en especial en las provincias del sur, como Guizhou, restaurarán 1,4 millones de toneladas de capacidad este año, incluyendo unas 800.000 toneladas en el primer semestre, dijo Wan Ling, principal analista de aluminio de la consultora CRU Group.
Los nuevos suministros llegarán al mercado ahora en junio, poniendo presión a los precios mundiales, dijo Wan, quien agregó que la capacidad ociosa del país en el 2015 fue de 3,8 millones de toneladas.
Las fundiciones de aluminio en China se comprometieron en diciembre a detener las nuevas plantas de producción, mantener cerrada la capacidad ociosa e impulsar la “flexibilidad de la producción” luego de que los precios se desplomaran al nivel más bajo en seis años, de acuerdo con las declaraciones de la Asociación China de la Industria de Metales No Ferrosos, en su momento.

FUENTE:
http://hoy.com.do/alza-de-20-de-aluminio-impulsa-a-china-a-retomar-produccion/

Etiquetas: ,

Categoría: